Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Documento N° 1: Comunicado del Instituto Mater Boni Consilii sobre el Motu Proprio “Summorum Pontificum cura”

3 Abril 2011, 01:05am

Publicado por Católico Intransigente

POR LA MISA ROMANA, CONTRA EL NOVUS ORDO

 

A consecuencia del Motu Proprio “Summorum Pontificum cura” sobre el uso del Misal Romano (7 de julio del 2007), el Insrtituto Mater Boni Consilii:

 

 

Constata con satisfacción que el intento de suprimir del todo el antiguo y venerable Misal Romano para sustituirlo con un nuevo misal reformado, intento expresado claramente por Pablo VI en el discurso al Concistorio del 24 de mayo de 1976, está –por implícita admisión del mismo Motu Proprio “Summorum Pontificum”-, míseramente fracasado.

 

 

No reconoce, sin embargo, “el valor y la santidad” del nuevo rito de 1969, aplicación del Concilio Vaticano II.

 

 

Al contraio, hace propio, sobre le nuevo rito, el juicio de los Cardenales Ottaviani y Bacci, según el cual el nuevo misal “representa, sea en su conjunto como en lo particular, un alejamiento impresionante de la teología católica de la Santa Misa, tal cual fue formulada en la Sesión XXII del Concilio Tridentino”.

 

 

Recuerda que un juicio así de severo no puede designar un rito de la Iglesia, es decir, promulgado por la legítima y suprema autoridad eclesiástica.

 

 

No admite, por consiguiente, que el misal reformado pueda ser considerado la forma “ordinaria” del rito romano, del cual el Misal Romano antiguo sería sólo la forma “extraordinaria”.

 

 

Pide, con los mismos Cardenales Ottaviani y Bacci, la abrogación del nuevo rito y de toda la reforma litúrgica.

 

 

Pone en guardia sobre el proyecto de una ulterior reforma litúrgica que resultaría de la fusión y confusión de los dos ritos.

 

 

 

Verrua Savoia, 16 de julio del 2007, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Comentar este post